top of page

BARRITAS RELLENAS DE CHOCOLATE, ESTILO BOLLYCAO


Ya llegó septiembre y con él la vuelta el cole, así que mejor que una receta ideal para la merienda de los niños. Unos panes tipo brioche rellenos de crema de chocolate, como los Bollycao pero hechos en casa!

Inrerior de las barritas tipo bollycao
Barritas rellenas de crema de chocolate estilo Bollycao

Al tratarse de un pan lo ideal es comerlo recién elaborado o a lo largo del mismo dia. Por eso yo los congelo y voy sacando cada dia los que consumiremos y asi los tengo siempre como recién horneados! Los dejo descongelar en la nevera de un dia para el otro, pero si me olvido de sacarlos la noche anterior también los descongelo a temperatura ambiente un buen rato o metiéndolos al horno por unos 5 minutos.


Puedes rellenarlos de crema de cacao y avellanas como los originales o como hice yo, con crema pastelera de chocolate para que lleven menos azúcar. Porque eso es lo bueno de hacer estas recetas en casa, puedes hacerlas mucho mas sanas que las industrializadas controlando la cantidad y calidad de los ingredientes con los que los elaboras.


Y con esta comienzo una serie de varias recetas o ideas de panes o bollería para las meriendas de los pequeños. Con la misma base de pan enriquecido con leche y huevo puedes elaborar diferentes bollos según tu gusto y asi ir variando cada semana. En varias entradas al blog te iré mostrando las distintas variedades, así que a estar atentos!


Y aquí va la receta, espero que te guste!




BARRITAS RELLENAS CON CREMA DE CHOCOLATE

Para 24 bollos


EL PREFERMENTO

50 ml de agua

50 g de harina de fuerza

3 g de levadura fresca


Mezcla todos los ingredientes hasta tener una masa pegajosa. Colócala en un recipiente con tapa donde tenga espacio suficiente para crecer y déjalo reposar unas 3 o 4 horas a temperatura ambiente o toda la noche en la nevera.

LA MASA

250 ml de leche entera

1 huevo

50 g de azúcar

25 g de miel

50 g de mantequilla pomada

10 g de levadura fresca

Una pizca de sal

550 g de harina de fuerza


Mezcla la leche con el azúcar, la miel, el huevo y la sal. Añádele el prefermento, la levadura y la harina y amasa unos 10 minutos como mínimo, hasta que tengas una masa muy elástica. Añádele la mantequilla pomada y amasa hasta que esté bien incorporada y la masa este bien lisa. Colócala en un recipiente grande cubierto con aceite para que no se pegue y donde sobre bastante espacio, tápala o cúbrela con film y déjala reposar hasta que casi duplique su volumen, unas 2 o 3 horas.


LA CREMA PASTELERA DE CHOCOLATE

25 g de azúcar

125 ml de leche entera

7 g de almidón de maíz

1 yemas de huevo

80 g de chocolate negro fundido



En un bol mezcla el azúcar con el almidón, añade un par de cucharadas de la leche fría y revuelve. Incorpora las yemas y revuelve nuevamente hasta unificar.


Coloca el resto de la leche en una cacerolita y llévala al fuego hasta que hierva. Viértela sobre la mezcla de yemas y almidón revolviendo continuamente. Vierte la mezcla nuevamente en la cacerola y llévala al fuego medio/bajo. Cocínala sin dejar de revolver hasta que hierva y espese. Viértela inmediatamente sobre el chocolate fundido y revuelve hasta unificar. Cúbrela con papel film pegado a la superficie y déjala enfriar en nevera.


EL HORNEADO

½ huevo

2 cucharadas de leche


Divide la masa fermentada en 24 bollos de unos 40/45 g cada uno, boléalos y déjalos descansar tapados unos 5/10 minutos para que se relajen. Con la ayuda de los dedos aplana y estira cada bola hasta tener un círculo de unos 8 cm de diámetro (también puedes hacerlo con rodillo si lo prefieres). Coloca la crema pastelera de chocolate en una manga y haz una línea de en un costado del circulo de masa (si no tienes manga pastelera también puedes hacerlo con una cuchara). Dobla la masa por el lado que tiene crema tapándola y presiona para cerrar bien en el centro del círculo. Tienes que presionar bien para que no se escape el relleno al hornear. Dobla por encima el otro extremo de la masa y con la palma de las manos hazla rodar para darle forma de cilindro. Acomódalos en una bandeja con papel para horno, cúbrelos con un paño y déjalos reposar hasta que dupliquen su volumen.


Enciende el horno a 170º C.


Pincélalos con una mezcla del ½ huevo y la leche hornéalos por 12/15 minutos o hasta que estén dorados.





134 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page