top of page

BOLLOS DE MANTEQUILLA AZUCARADOS

Unos de mis panes preferidos es el brioche y estos bollos enriquecidos con extra de mantequilla y azúcar son una perdición. Se trata de unos bollos de masa de brioche tradicional a los que antes de ser horneados se les clava un cubo de mantequilla que le añade un extra de sabor y de humedad.


Aquí va la receta. Espero que les guste!



BOLLOS DE MANTEQUILLA AZUCARADOS

Para 24 bollos

 

PARA EL PREFERMENTO

50 ml de agua

50 g de harina de fuerza

3 g de levadura fresca

 

Mezcla todos los ingredientes hasta tener una masa pegajosa. Colócala en un recipiente con tapa donde tenga espacio suficiente para crecer y déjalo reposar unas 3 o 4 horas a temperatura ambiente o toda la noche en la nevera.

 

PARA LA MASA

250 ml de leche entera

1 huevo

50 g de azúcar

25 g de miel

50 g de mantequilla fundida

10 g de levadura fresca

Una pizca de sal

550 g de harina de fuerza

 

Mezcla la leche con el azúcar, la miel, el huevo, la sal y la mantequilla fundida. Añádele el prefermento, la levadura y la harina y amasa unos 10 minutos como mínimo, hasta que tengas una masa muy elástica. Colócala en un recipiente grande cubierto con aceite para que no se pegue y donde sobre bastante espacio, tápala o cúbrela con film y déjala reposar hasta que casi duplique su volumen, unas 2 o 3 horas.       

 

PARA EL HORNEADO

½ huevo

2 cucharadas de leche

c/s mantequilla fría

c/s azúcar

 

Divide la masa fermentada en 24 bollos de unos 40/45 g cada uno, boléalos y acomódalos en una bandeja con papel para horno, cúbrelos con un paño y déjalos reposar hasta que dupliquen su volumen.

 

Corta 24 cuadrados de mantequilla de 1 cm. x 1 cm. aproximadamente y resérvalos en la nevera.

 

Elabora una doradura mezclando el huevo con la leche y resérvala.

 

Enciende el horno a 170º C.

 

Hunde un dedo en el centro de cada bollo, coloca un cuadrado de mantequilla fría en cada hueco presionando para hundirlo bien y pincélalos con la doradura. Espolvoréalos con azúcar y hornéalos por 12/15 minutos o hasta que estén dorados.

 

Consúmelos preferiblemente el mismo día. Si haces mas cantidad te recomiendo guardarlos en el congelador hasta consumirlos.

 


 

212 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page