Esta receta me da mucha felicidad. Probe infinidad de recetas de brownie de chocolate blanco sacadas de libros y de internet y ninguna funcionaba. Casi todos quedaban apelmazados y demasiado densos. Asi que un dia me lo propuse y despues de muchisimas pruebas logre "el brownie de chocolate blanco perfecto" que tenia en mi cabeza. No muy denso pero tampoco tan esponjoso como un bizcocho....con la textura justa!
Aquí la receta:
BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO
Para 16 porciones
Para el Brownie
4 huevos
120 g de azúcar
140 g mantequilla
200 g de chocolate blanco
100 g de harina
10 g de levadura química
Para el glaseado
100 g de chocolate blanco
1 cdta de aceite de girasol o de coco
Enciende el horno a 170º C.
Funde la mantequilla con el chocolate blanco en el microondas calentándolo a intervalos de 30 segundos y revolviendo entre cada uno o al baño maría colocando el bol sobre agua hirviendo pero con el fuego apagado y evitando que el fondo del bol toque el agua. Reservalo.
Tamiza la harina con la levadura y resérvalas.
Bate los huevos con el azúcar hasta que estén muy espumosos y pálidos. Con la velocidad de la batidora muy baja o a mano añade el chocolate fundido con la mantequilla batiendo solo lo necesario para incorporar. Añade la harina y mezcla a mano con la ayuda de una espátula con cuidado para no bajar el batido.
Vierte en un molde forrado con papel para horno de unos 20x25 cm y hornea por 20 minutos o hasta que al insertar un cuchillo salga limpio.
Desmolda y déjalo enfriar.
Funde el chocolate blanco en el microondas calentándolo a intervalos de 30 segundos y revolviendo entre cada uno o al baño maría colocando el bol sobre agua hirviendo pero con el fuego apagado y evitando que el fondo del bol toque el agua. Añadele el aceite y mezcla bien.
Cubre el brownie frio con el chocolate blanco y llévalo a la nevera un par de horas antes de cortar.
*Para una textura mas densa de brownie sírvelo frio recién sacado de nevera.
Comentarios