La primavera ya se siente asi que hoy vengo con una receta para festejarlo: unos bizcochos muy esponjosos de almendras con aceite de oliva y naranja cubierto por un glaseado de frutas.
Puedes glasearlos de un solo sabor o divertirte y cubrirlo de colores y sabores diferentes! Yo utilice zumo de naranja sanguina para hacer el rosa, pulpa de maracuyá o fruta de la pasión para el amarillo y pulpa de arándanos para hacer el violeta, pero puedes usar pulpa del sabor que quieras. Algunas frutas le daran colores mas intensos como las frambuesas o la granada que dan como resultado tonos rosas muy bonitos y otras no le darán tanto color pero si un sabor increible como la lima, el limón o la mandarina.
Yo utilice aceite de oliva porque me gusta el punto de acidez que le da pero si lo deseas puedes utilizar otro aceite mas neutro como de girasol o de coco.
CAKES DE ALMENDRA, ACEITE DE OLIVA Y NARANJA CON GLASEADO DE FRUTAS
Para 12 cakes
Para el bizcocho
2 huevos
65 g de azúcar
50 g de aceite de oliva
20 ml de zumo de naranja sanguina
50 g de harina
40 g de harina de almendra
Piel de 1 naranja sanguina
1 cdta de levadura química o polvo de hornear
Enciende el horno a 180ºC.
Unta con mantequilla y enharina o cubre con papel para horno o cápsulas de papel un molde para muffins.
Bate los huevos con el azúcar hasta que monten y estén pálidos. Baja la velocidad de la batidora, añade el aceite y el zumo de naranja y bate unos segundos mas hasta incorporarla. Por ultimo añade la harina, la levadura química y la harina de almendra y revuelve a mano lo mínimo hasta incorporarla.
Divide la masa en las 12 cavidades del molde llenando ¾ de su capacidad.
Hornea los bizcochos durante 10/12 minutos o hasta que al insertar un cuchillo o brocheta salga limpia.
Apenas lo saques del horno desmóldalos y glaséalos.
Para el glaseado
10 g zumo de naranja sanguina
10 g de pulpa de maracuyá
10 g de pulpa de arándanos
150/210 g de azúcar glace
c/s pistachos picados
Mientras se hornean los bizcochos elabora el glaseado. Añade en varias tandas 50/70 g de azúcar glace a cada pulpa de fruta hasta conseguir la consistencia para glasear los bizcochos. Debe estar densa pero lo suficientemente fluida para bañarlos. Dependiendo de la marca de azúcar y del espesor de la pulpa necesitara añadir más o menos azúcar, por eso te recomiendo hacerlo por tandas. Si ves que la has añadido toda y aún está demasiado fluida añade unas cucharadas mas. Resérvalos tapados hasta utilizar porque se secan fácilmente.
Apenas saques los bizcochos del horno y cuando aún están caliente glaséalos. Si se enfrían y no llegaste a glasearlos calienta unos pocos segundos el glaseado (en el microondas o al baño maría) y cubre los bizcochos.
Si los conservas en un recipiente hermético en la nevera duran unos 4/5 días. Antes de consumir déjalos templar un rato a temperatura ambiente.
Comments