Hoy les propongo inundar la casa con olor a especias con estas preciosas casas de jengibre. Te atreves a elaborarlas? Son tan bonitas y quedan tan bien decorando un pastel, la mesa navideña e incluso el árbol. Pero lo mas importante de todo es que están muuuuy buenas. La mezcla de canela y jengibre con un toque de naranja es irresistible!
Asi que si te animas con ellas, te dejamos la receta con un paso a paso.
Gingerbread Cookies
100 g de mantequilla
100 g de azúcar moreno
1 huevo
200 g de harina
ralladura de 1 naranja
1 pizca de sal
1 cdta de canela
1 pizca de jengibre en polvo
1 pizca de cuatro especias
1 cdta de levadura química
1 clara de huevo
200 g de azúcar glace
unas gotas de zumo de limón
Monta la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar moreno hasta que este bien espumoso y se haya vuelto pálida. Añádele el huevo y continua batiendo unos minutos mas. Añadele las especias, la ralladura de naranja, la levadura, la sal y harina tamizada y amasa hasta tener una masa lisa. Ten cuidado de no amasar demasiado. Déjala reposar en nevera media hora.
Extiéndela con un rodillo hasta que tenga unos 3 mm de grosor y corta las casitas. Para ello corta lo patrones en cartulina y con la ayuda de un cuchillo corta todas las piezas. Puedes descarte los patrones aquí
Acomódalas en un bandeja con papel sulfurizado y hornéalas a 180º C por unos 10 minutos o hasta que estén doradas. Déjalas enfriar bien.
Mientras las galletas se hornean, prepara el glaseado: bate las claras con el azúcar y el zumo de limón hasta que monte y adquiera consistencia. Pon el glaseado en una manga pastelera con una boquilla de 2 mm.
Cuando las galletas hayan enfriado, monta las casitas con el glaseado. Primero monta las 4 paredes y déjalas secar una media hora.
Pega con glaseado el techo y déjala secar nuevamente otra media hora. Cuando ya estén firmes décoralas a tu gusto añadiéndoles tejas, puerta, ventanas…deja volar tu imaginación!
Finalmente déjalas secar por dos o tres horas antes de servir o envasar. Consérvalas en un recipiente hermético o envasadas en celofán para que no se humedezcan.
Comments