Si los rollitos de canela o cinnamon rolls estan buenos, estos rellenos con dulce de leche ni te imaginas. La combinación del dulce de leche y canela queda genial y como relleno de esta masa tipo brioche aporta un extra de humedad que los hace super tiernos.
Para hacerlos utilicé dulce de leche Márdel que además de estar muy bueno y ser auténtico dulce de leche argentino se fabrica en España, así que es la opción mas sostenible. Y fabrican dulce de leche pastelero!
Aqui va la receta:
CINNAMON ROLLS DE DULCE DE LECHE
Para la masa
340 g de harina de fuerza
160 ml de leche entera
1 huevo
40 g de azúcar
15 g de miel
25 g de mantequilla pomada
7 g de levadura fresca de panadería
Una pizca de sal
Para el horneado
200 g de dulce de leche pastelero
c/s canela en polvo
Para el glaseado
100 g de queso untable
125 g de azúcar lustre, impalpable o glace
Unas gotas de zumo de limón
Para la masa
Elabora una masa con todos los ingredientes y amásala unos 10 minutos como mínimo hasta tener una masa muy elástica. Colócala en un recipiente grande cubierto con aceite y déjala reposar tapada a temperatura ambiente hasta que casi duplique su volumen, alrededor de una hora. Guárdala en la nevera hasta el día siguiente (Como mínimo unas 8 horas).
Para el horneado y montaje
Estira la masa sobre la mesa enharinada hasta que tenga unos 5 mm de espesor y forme un rectángulo de unos 30 cm x 28 cm. Úntala con dulce de leche, espolvoréala con canela en polvo y enróllala. Corta rodajas de unos 2 cm y acomódalas en una bandeja con papel para horno y déjalos levar tapados con un paño hasta que dupliquen su volumen.
Cuando hayan leudado hornéalos durante 15 minutos a 180ºC.
El Glaseado
Mezcla el queso untable con el azúcar y unas gotas de zumo de limón. Apenas saques lo rollos del horno los cúbrelos con el glaseado y déjalos orear media hora.
Comments