top of page

Cinnamon Rolls Hojaldrados

Actualizado: 24 feb 2023

Hacer el hojaldrado de estos rollitos lleva algo mas de tiempo que si los haces normales pero vale la pena! Yo cuando los hago preparo doble receta y congelo la mitad en forma de rollo y así los tengo semi listos para otra oportunidad. También los puedes congelar ya horneados pero sin el almíbar…solo tienes que meterlos unos minutos en el horno para descongelar y al salir pincelarlos con el almíbar. Estarán como recién hechos!



 

Aqui va la receta:


CINNAMON ROLLS HOJALDRADOS

Para 24 unidades


Para la masa

300 ml de leche entera

10 g de sal

20 g de miel

50 g de azúcar

c/s vainilla líquida o esencia de vainilla

20 g de levadura fresca de panadería

550 g de harina

50 g de mantequilla pomada


Para la masa mezcla la leche con la sal, la vainilla, la miel y la levadura. Añádele el azúcar y la harina y amasa hasta obtener una masa lisa y elástica. Añádele la mantequilla pomada y continúa amasando hasta que se incorpore a la mase totalmente y vuelvas a tener una masa lisa.


Sobre la mesa enharinada estira la masa hasta obtener un rectángulo de 1 cm de espesor. Envuélvelo en papel film y déjala reposar en la nevera durante una hora.



Para el plegado

180 g de mantequilla a temperatura ambiente (blanda pero que no llegue a estar pomada)

50 g de harina


Mientras la masa reposa elabora el empaste mezclando la mantequilla y la harina hasta obtener una mezcla densa. Puedes hacerlo con la ayuda de un tenedor o con las manos. Resérvalo.


Cuando la masa haya reposado una hora quítala de la nevera y estírala sobre la mesa enharinada hasta obtener un rectángulo (de 50 cm x 30 cm aproximadamente). Unta 2/3 de la masa (un cuadrado) con el empaste ayudándote con una espátula. Debe quedar uniformemente cubierta. Dobla el tercio que no tiene empaste hacia el centro y luego el otro tercio sobre este obteniendo un tríptico o paquete. Habrás hecho un pliegue simple. Gira la masa para así tener un rectángulo apaisado y estira nuevamente, espolvoreando con harina cuando sea necesario, hasta obtener nuevamente un rectángulo y vuelve a hacer un pliegue simple. Envuelve la masa con papel film y llévala a la nevera por 1 hora o al congelador por 20 o 30 minutos. Sácala de la nevera y vuelve a estirarla hasta obtener un rectángulo y realiza otro pliegue simple. Estírala con el rodillo un poco (lo que la fuerza de la masa te permita) y envuélvela en papel film y déjala reposar nuevamente en nevera 1 hora o 20/30 minutos en el congelador.


Para el relleno

80 g de mantequilla pomada

150 g de Azúcar Moreno

3 cucharadas de canela en polvo

150 g de pasas

100 ml de ron o vino dulce


Mezcla la mantequilla con el azúcar y la canela y resérvalo.

Coloca en una cacerola las pasas y el ron y llévalas al fuego. Déjalas hervir hasta que se evapore casi todo el líquido y las pasas estén bien hidratadas. Déjalas enfriar antes de utilizar.


Para el formado

Para darle forma estira la masa hasta obtener un rectángulo de unos 25 cm de ancho por unos 60 cm de largo. Úntalo con el relleno y desparrama por encima las pasas hidratadas. Enrolla para obtener un tubo de 60 cm de largo. Envuélvelo en film y llévalo a la nevera o al congelador una media hora para endurezca y así no pierda la forma al cortarlo. *


Corta rodajas de unos 2 cm de espesor y acomódalas separadas en una bandeja con papel para horno. Coloca la bandeja en un lugar cálido y déjalos leudar hasta que dupliquen su volumen. Según la temperatura ambiente y época del año entre 1 y 2 horas.**


*Puedes congelar el rollo por varios días crudo. Solo tendrás que dejar leudar las rodajas un rato mas porque estarán muy congeladas y les llevara mas tiempo templarse.

**Si quieres hornearlos al día siguiente para tenerlos recién hechos por la mañana coloca la bandeja en la nevera y déjalos descansar toda la noche. Si al quitarlos de la nevera han duplicado su tamaño puedes hornearlos directamente. Si no han alcanzado a leudar suficiente déjalos reposar en un lugar cálido 1 hora aproximadamente antes de hornear (dependerá la temperatura ambiente y época del año).


Para el almíbar

100 g de azúcar

100 ml de agua

1 cda de miel

Piel de naranja

Coloca todos los ingredientes en una cacerola y llévala al fuego hasta que hiervan. Déjalo enfriar antes de utilizar.


Para el horneado

Enciende el horno a 180º C.


Cuando los rollitos hayan duplicado su volumen hornéalos durante 12/15 minutos aproximadamente o hasta que estén dorados.

Apenas salgan del horno y cuando aún estén calientes pincélalos con el almíbar frio.






128 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest
  • Youtube

© 2023 Creado por Florentinebakes con Wix.com

bottom of page