Pienso en Pascua y las primeras cosas que se me vienen a la cabeza son conejitos y chocolate 🐰🍫 así que mejor que combinarlo y hacer estas piruletas de chocolate super fáciles….con todo el sabor a chocolate de los huevos pero mucho menos complicados de hacer!
Se trata de unas trufas de chocolate con trozos de galleta que a los niños les encantarán. Y a los no tan niños también!
Si las haces para niños muy pequeños y quieres evitar el licor puedes no ponerlo. Cuando hago trufa yo siempre incorporo una pequeña cantidad de licor que actúa como conservante y alarga la vida de las trufas, pero es opcional. Sin licor aguantarán un par de días en nevera sin problema.
TRUFAS CHOCOLATE CONEJITOS
Para 18 unidades (20 g cada una)
150 g de chocolate negro
120 g de nata para montar
15 g de miel
10 ml licor (opcional)
80 g de galletas María
c/s granas de chocolate
c/s chocolate para decorar
18 palitos para cake pops o brochetas
Funde el chocolate para decorar y témplalo. Si no te animas o no sabes como hacerlo de la manera tradicional puedes hacerlo por sembrado. Para ello funde 2/3 de chocolate y tírale encima el tercio restante picado. Revuelve hasta que se funda completamente. Colócalo en un cornet de papel y sobre un papel para horno dibuja las orejas. Déjalas enfriar hasta que endurezcan preferiblemente fuera de la nevera. Puedes hacerlas con antelación y conservarlas en un recipiente con tapa en un sitio fresco.
Rompe en trozos grande las galletas y resérvalas.
Funde el chocolate, viértele la nata caliente y revuelve hasta unir. Incorpora la miel y el licor mezcla hasta que estén totalmente incorporados. Añade las galletas y déjala enfriar, preferiblemente a temperatura ambiente de un día para el otro.
Realiza bolitas de unos 20 g cada una y rebózalas con el granillo de chocolate. Unta con un poco de chocolate fundido la punta de cada palito y clávalos en las trufas. Unta las orejas en chocolate fundido y clávalas en la parte superior.
Consérvalas en nevera hasta el momento de consumir.
Comments