Estamos en plena temporada de cítricos y hay que aprovecharla. ¡Es una pena tirar las pieles de las naranjas con todo el potencial que tienen! Así que hoy te propongo confitarlas y bañarlas en chocolate para convertirlas en una golosina irresistible.
Es una receta que lleva su tiempo porque hay que cocinarlas bastante hasta que estén bien confitadas y luego tienen que secarse antes de bañarlas en chocolate, pero te aseguro que el resultado vale la pena.
Esta misma receta la puedes hacer con piel de limón y bañarlas en chocolate blanco. ¡Una combinación buenísima!
Y recuerda que si solo las confitas y las secas sin bañarla con el chocolate las puedes usar para añadir a panes, bizcochos y galletas. Te quedaran genial.
Ah, y en la receta te comparto mi truco para que no queden pegajosas, perfectas para bañar en chocolate.
¡Aquí va la receta!
CÁSCARAS DE NARANJA CONFITADAS CON CHOCOLATE
3 naranjas
c/s tazas de azúcar
c/s tazas de agua
c/s almidón de maíz
c/s azúcar glace
Corta las naranjas en 4 gajos y quítales el interior que no utilizaras. Debes dejarles toda la parte blanca. Corta la piel en tiras de unos 5 o 6 mm de ancho. Ponlas en una cacerola con agua fría y llévalas al fuego hasta que hierva. Dejar hervir un par de minutos, quítalas del fuego y cuélalas. Repite el proceso dos veces mas. Esto se hace para ablandarlas y quitar el sabor amargo de la naranja.
Pesa las cascaras escaldadas. Pesa la misma cantidad de agua y de azúcar que de cáscara de naranja. Pon en una cacerola el azúcar junto con el agua y llévala al fuego hasta que hierva. Añade las cascaras y cocínalas a fuego bajo y semitapadas hasta que estén translucidas. No remuevas con una cuchara para evitar que cristalice el azúcar. En su lugar, si es necesario, mueve suavemente la cacerola en forma de círculos. Si a mitad cocción el almíbar se reduce y espesa mucho añádele un poco mas de agua. Siempre deben estar cubiertas por almíbar. El tiempo depende de muchos factores como el grosor de la piel, la potencia del fuego, etc. Como mínimo serán unos 45 minutos o 1 hora, pero puede llegar a ser bastante más tiempo. Sobe todo tienen que notarse bien translucidas.
Una vez translucidas escúrrelas, acomódalas sobre una rejilla y déjalas secar un par de horas o de un día para el otro.
Al día siguiente elabora un tpt mezclando la misma cantidad de almidón de maíz que de azúcar glace y reboza las pieles de naranja con esta mezcla. Colócalas dentro de un recipiente con tapa amplio, ciérralo y muévelo enérgicamente para que la mezcla se distribuya y las cubra uniformemente. Pásalas a otro recipiente amplio con tapa, tápalo y muévelos enérgicamente nuevamente para que pierdan el exceso de tpt. Pasarlas por tpt haran que formen una capa seca a su alrededor y no sean pegajosas.
Acomódalas sobre una rejilla y déjalas orear de un par de horas o de un día para otro. Al pasar este tiempo la capa de tpt ya no se notará.
Una vez oreadas sumerge la mitad de cada una dentro de chocolate atemperado (te explico una manera fácil de atemperar mas abajo) y acomódalas en una bandeja con papel para horno. Déjalas enfriar hasta que el chocolate endurezca y ya las puedes guardar hasta consumir.
Templado fácil por sembrado
Si no sabes o no quieres templar el chocolate de la manera tradicional puede hacerlo de una manera más fácil así: reserva 1/3 del chocolate y funde 2/3 a baño maría o en microondas.
Vierte 2/3 de este chocolate fundido sobre el 1/3 de chocolate reservado picado o en trozos pequeños y revuelve constantemente hasta que se hayan fundido todos los trocitos y que este muy homogéneo. Añade el chocolate fundido restante y vuelve a revolver hasta que esté bien incorporado. Es importante que revuelvas bien y mucho así obtienes un chocolate bien homogéneo. Utilízalo inmediatamente para bañar las naranjas.
Comentários