top of page

Falsa mousse de chocolate. Una receta fácil y práctica.

Estoy segura que si te doy a probar esta "falsa mousse de chocolate" con los ojos tapados y tienes que adivinar tú me dirás que es una mousse de chocolate. Si solo tenemos en cuenta el sabor y la textura, definitivamente lo es. Pero en su forma de elaboración nada se parece a una mousse tradicional, es más bien una crema pastelera montada. Y sumado a esto, entre sus ingredientes no lleva chocolate (el chocolate que se nos viene a la mente si nos dicen que es de chocolate). Está elaborada con cacao, así que sería más una mousse de cacao.

Falsa mousse de chocolate

Y si me preguntas por que hacerla en lugar de una mousse como debe ser, yo te respondo: primero que nada, para variar y probar recetas nuevas, cosa que me encanta. Otra razón es que no lleva huevo crudo, lo que la hace apta para niños, embarazadas o quien no puede (o quiere) comer huevo crudo. También es una opción si quieres hacer un postre y no tienes chocolate en casa... ¡con cacao solucionado!


Y si lo que me preguntas es si prefiero una mousse de chocolate tradicional o esta falsa mousse, te respondo: ¡no prefiero ninguna! Las dos me gustan mucho y según mi humor, mis ganas, los ingredientes que tenga en casa o con quien vaya a compartirla hago una u otra (Por cierto, si quiere la receta de una mousse de chocolate tradicional tengo algunas recetas en este blog o en mi Instagram).

 

Aquí va la receta. ¡Espero que te guste y que me cuentes que opinas de ella!


FALSA MOUSSE DE CHOCOLATE

Para 4 raciones

 

Para la mousse

120 g de nata para montar

100 ml de leche entera

40 g de azúcar

10 g de almidón de maíz

15 g de cacao

3 yemas

25 g de mantequilla

 

Mezcla en una cacerola la mitad del azúcar con el cacao. Vierte la nata y lleva al fuego hasta que hierva y el cacao y el azúcar estén disueltos.

 

En un bol mezcla el resto de azúcar con el almidón de maíz y las yemas. Vierte sobre las yemas la nata caliente mientras revuelves. Vuelca la mezcla nuevamente en la cacerola y llévala al fuego. Cocínala a fuego bajo sin dejar de revolver hasta que hierva y espese.

 

Vierte la crema enseguida dentro de un bol y cúbrela con papel film a piel, es decir que esté en contacto con la superficie de la crema, y llévala a la nevera a enfriar por unas dos horas.

 

Cuando este fría bátela hasta que monte teniendo cuidado de no batir demasiado porque se puede cortar.

 

Para la crema

75 g de nata para montar

75 g de mascarpone

10 g de azúcar

 

Bate los 3 ingredientes hasta que monten monte teniendo cuidado de no batir demasiado porque se puede cortar. Resérvala en nevera hasta servir.

 

Para servir

c/s fresas o frambuesas frescas

c/s chocolate picado o galletas de chocolate triturado.

 

Divide la mousse en cuatro cuencos, cúbrelos con la crema de mascarpone, espolvorea con un poco de chocolate o galleta y acabalo con fresas frescas.




Falsa mousse de chocolate

32 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


bottom of page