Nueva receta de un postre muy veraniego: una combinación ideal de bizcochos embebidos en almíbar de Malibu intercalados con crema de mascarpone y curd de maracuyá o fruta de la pasión. Es una especie de tiramisú por su montaje y por algunos de sus ingredientes como los bizcochos y el mascarpone. Pero, como no lleva café, no quise enfadar a los mas tradicionales y preferí llamarlo "falso tiramisú".
Si no tienes maracuyá puedes hacerlo también de limón o lima que te quedará igual de bueno. En este caso puede sustituir el Malibu por Lemoncello.
Espero que te guste la idea!
TIRAMISU DE MARACUYÁ
Para el Curd de Maracuyá 90 g de mantequilla 120 g de azúcar 150 g de pulpa de maracuyá o fruta de la pasión * 10 g de almidón 1 huevo 1 yemas Bate las yemas y los huevos en un bol para romperlos, pero sin llegar a montarlos. Pon en una cacerola el azúcar con el almidón y revuelve para que el azúcar rompa los posibles grumos de almidón. Añádele la pulpa de maracuyá y el huevo y la yema. Lleva al fuego bajo y cocínala revolviendo constantemente hasta que espese y comience a hervir. Quítala del fuego rápidamente sin dejar de revolver y añádele la mantequilla fría cortada en trozos pequeños. Continúa revolviendo hasta que toda la mantequilla se haya fundido y tengas una crema suave y uniforme. Viértela en un bol y cúbrela con papel de film pegado a toda su superficie para que no forme una capa dura. Déjala enfriar en nevera un par de horas.
Para el almíbar de coco
60 ml agua
100 ml licor de coco tipo Malibú
70 g azúcar
Coloca todos los ingredientes en una cacerolita, llevala al fuego y hazlo hervir por un par de minutos, hasta que el azúcar se haya disuelto.
Para la crema de mascarpone
500 g de mascarpone
75 g de azúcar
100 g de nata para montar
1 vaina de vainilla
Pon en un bol la nata con el azúcar y las semillas de la vaina de vainilla. Mezcla hasta que se disuelva el azúcar. Añade el mascarpone y bate hasta que monte y espese un poco. Ten cuidado de no batir demasiado porque se corta fácilmente.
Para el montaje
30 melindros
la crema de mascarpone
el almíbar de coco
el Curd de maracuyá
Acomoda en una bandeja 10 melindros, embébelos con el almíbar, cubre con crema de mascarpone y por encima una buena cantidad de curd de maracuyá. Repite las capas hasta usar todos los melindros acabando con una capa de curd de maracuyá.
*Según tu preferencia la pulpa puede tener las semillas o no. Yo prefiero elaborar el curd sin semillas y guardarlas para usar para decorar por encima.
Como hacer los melindroso?