Ya llegó diciembre, época especial para lucirnos elaborando dulces y pasteles! Yo ya estoy en ello. Ya he comenzado con la masa madre para los Panettones y he comprado montones de frutos secos para los turrones, nougats y garrapiñadas. Porque no hay nada como disfrutar de los dulces navideños hechos en casa!
Por eso hoy quiero compartir una receta muy fácil: garrapiñadas de frutos secos. Es muy fácil de hacer y quedan buenísimas. En casa duran muy poco, porque son adictivas!
Las puedes hacer de cualquier fruto seco: cacahuete, avellanas, almendras, etc. Lo único que debes tener en cuanta es que debe estar crudo, nunca tostado.
Tienes que poner los frutos secos, azúcar y agua a partes y iguales en una cacerola. Yo normalmente pongo una taza de cada ingrediente. Llévala al fuego fuerte hasta que hierva, baja el fuego y continúa cocinando revolviendo con una cuchara de madera cada 2 o 3 minutos. Cuando espese el jarabe comienza a revolver continuamente de manera enérgica para conseguir que el azúcar cristalice y se transforme en una especie de arena. Continua cocinándolo un poco mas hasta que parte del azucar cristalizada se caramelice y cubra los frutos secos. Ten cuidado de no cocinar demasiado y que se caramelice toda el azucar. Quita del fuego, vierte en una bandeja rápidamente y separarlos con la cuchara de madera. Déjalos enfriar y guárdalos en un recipiente hermético. Lo puedes hacer con mucha antelación.
Y aquí va el video con la receta….no olvides suscribirte a nuestro canal de You tube así no te pierdes ninguna receta!
Comments