Galletas Spritz de café y chocolate negro
- Elisa Calcagno
- 18 feb 2023
- 2 Min. de lectura
Estas galletas de mantequilla seguro que te gustaran, seas un coffeelover o no, porque tienen el punto justo de café. Ni muy fuertes ni muy suaves!
Spritz viene de "Spritzgebäck" y su origen es alemán. También se suelen llamar galletas vienesas o galletas danesas.
Se caracterizan por tener un agradable sabor a mantequilla, aunque en estas al tener café no destaca tanto. Otra característica que las diferencia es que se hacen con una prensa para galletas o con una manga pastelera con boquilla rizada.

Aquí va la receta:
SPRITZ COOKIES
Para 50 galletas redondas
150 g de mantequilla pomada
100 g de azúcar glace
50 g de clara
220 g de harina
1 cdta de levadura química
2 cdtas de café soluble
c/s chocolate negro 70%
c/s avellanas picadas
Disuelve el café en 1 cucharada de agua hirviendo y reserva.
Bate la mantequilla con el azúcar hasta que este pálida y espumosa. Añade la clara y el café soluble y continúa batiendo unos minutos más. Incorpora la harina y la levadura y revuelve lo justo y necesario para unir.
Coloca la masa en una manga pastelera con boquilla risada y escudilla las galletas sobre una bandeja con papel para horno. Lleva las galletas a la nevera como mínimo 20 minutos para que estén frías al hornear y así evitar que pierdan la forma con el calor.
Hornea las galletas a 170ºC o hasta que estén levemente doradas. Apaga el horno y déjalas enfriar dentro de el para que queden bien sequitas.
Pica el chocolate negro y funde 2/3 en el microondas o al baño maría. Cuando este fundido incorpora el resto de chocolate picado y revuelve hasta que se funda*. Sumerge la mitad de cada galleta en el chocolate, acomódalas en una bandeja con papel para horno y espolvoréalas con avellanas picadas. Déjalas orear hasta que el chocolate endurezca y consérvalas en un recipiente hermético en un lugar fresco.
*Esta es una manera rápida de templar chocolate, pero si te animas a hacerlo de la manera tradicional adelante que el resultado será súper profesional!
Comments