Una combinación de sabores que siempre me ha gustado es el chocolate con menta. Ya desde pequeña enloquecía por esa combinación.
Recuerdo cuando mis padres viajaban que yo esperaba que regresaran con una caja de mentas bañadas en chocolate de Harrods…si hubo una época en la que existían los grandes almacenes Harrods en Argentina!
Pero no solo me encantaban las mentas con chocolate…El helado de menta con chips de chocolate era, y aún sigue siendo, mi preferido!
Supongo que no hace falta decir que al llegar a España me hice fanática de las After Eight.
Así que hoy quiero compartir con vosotros mi receta de Mentas con Chocolate o Fondant Mints o Chocolate Peppermints. Aquí va la receta:
Ingredientes
200 grs. azúcar
40 grs. glucosa
100 ml. licor de menta
c/s azúcar lustre
Unas gotas de aceite esencial de menta
Chocolate negro para bañar
Poner en una cacerola el azúcar, la glucosa y el licor de menta. Llevar a fuego hasta alcanzar 114 ºC. Añadir unas gotas de aceite esencial de menta.
Poner en el bol de la batidora y con la pala trabajar hasta que se ponga opaco y endurezca. Poner sobre el mármol, añadir un poco de azúcar lustre y amasar hasta que no se nos peque en los dedos.
También se puede trabajar a mano. Para ello verter sobre un mármol húmedo, dejar enfriar un momento hasta que al tocarlo no se nos pegue al dedo y comenzar a trabajar con una espátula hasta que se ponga opaco. Añadir un poco de azúcar lustre y amasar hasta que no se nos peque en los dedos.
Estirar con la ayuda de un rodillo y sobre la mesada con azúcar lustre hasta que tenga unos 4 mm de espesor. Acomodar en una bandeja con papel de horno y dejar secar unas horas hasta que estén más rígidas. Depende de la humedad ambiente y de la cantidad de azúcar lustre que hayamos añadido llevara más o menos tiempo.
Una vez secas bañar con chocolate. Y ya tenemos unas buenísimas mentas de chocolate homemade!
Comments