Hoy una receta que me encanta: mousse de yogur. Muy suave y delicada para acompañar con cualquier fruta de temporada. Yo la acompañe de fresas pero según la época del año puedes acompañarla de cualquier otra fruta.
Como escurro el yogur para que pierda el suero logro una textura mas cremosa y mas sabor a yogur que si lo usara sin escurrir. Se que es un paso mas pero vale la pena!
Aquí va la receta…si la pruebas me encantara saber que te pareció. Y no te olvides de seguirme en Instagram así no te pierdes ninguna receta!
Aqui va la receta:
MOUSSE DE YOGUR Para 6 raciones
250 g de yogur natural (120 g de yogur natural escurrido) 140 g de nata para montar 1 hoja de gelatina sin sabor 2 claras de huevo 50 g de azúcar c/s fresas frescas
Extiende sobre la mesa una gasa de quesería o un paño de cocina de algodón fino, pon el yogur en el centro, cierra el paño, átalo y cuélgalo durante unos 30 minutos como mínimo para escurrir el suero. De esta manera concentraras el sabor y los sólidos del yogur descartando el agua y así lograr una textura más cremosa en la mousse. Una vez pasada la media hora aprieta suavemente para ayudar a liberar lo que queda de suero, desenvuelve y pasa el yogurt a un bol. Resérvalo.
En un bol con agua muy fría pon a hidratar la hoja de gelatina y resérvala.
Monta 100 g de la nata para montar y resérvala en la nevera.
Monta las claras con el azúcar hasta obtener un merengue. Si incorporar el azúcar al comenzar a batir obtendrás un merengue más estable y una mejor textura en la mousse. Resérvalo.
Calienta los 40 g de nata restante y disuelve la gelatina hidratada (previamente escurrida bien). Deja templar unos minutos, vierte sobre el yogur y revuelve. Incorpora esta mezcla a las claras a nieve y revuelve con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes y con cuidado para no bajar el batido. Por ultimo añade la nata montada de la misma manera.
Divide la mousse en 6 bols o vasitos y enfría en la nevera un par de horas antes de servir.
Antes de servir cubrela con fresas frescas.
Comments