Esta receta es ideal para el desayuno, pero sobre todo es ideal sin no tienes mucho tiempo, no tienes muchas herramientas o robot eléctrico o si simplemente si no tienes mucha experiencia en la cocina.
Estos muffins de yogur y arándanos son muy simples y fáciles de hacer, solo tienes que mezclar todo y al horno. Necesitaras tan solo un par de cuencos, un batidor de varillas manual (o si no tienes una cuchara) y, lo mas importante, un horno. Es mi receta salvavidas cuando estoy de vacaciones y en la cocina no tengo todos mis cacharros.
Si no tienes una bandeja para hornear magdalenas o muffins puedes poner las cápsulas de papel en moldes para flanes o en cuencos pequeños. Y si no tienes cápsulas de papel puedes utilizar cuadrados de papel para hornear y darles forma en la bandeja o moldes con la ayuda de un vaso o frasco. Y si no tienes ni bandeja para muffins, ni cápsulas de papel ni papel de horno, convierte los muffins en un bizcocho y hornéalo en un molde untado con mantequilla y espolvoreado con harina. En este caso aumenta el tiempo de horneado a 30/40 minutos o hasta que al insertar una brocheta salga limpia.
Si lo deseas puedes reemplazar los arándanos por otra fruta como dados de manzana o pera, por chips de chocolate, por algún fruto seco picado o por alguna fruta seca como pasas o higos.
Aquí tienes la receta:
MUFFINS DE YOGUR Y ARÁNDANOS
Para 12 unidades
200 g de harina
½ cdta de bicarbonato
1 cdta de impulsor o polvo de hornear
180 g de azúcar
2 huevos
125 g de yogur griego
Ralladura de 1 limón
120 g aceite de girasol
150 g de arándanos frescos o congelados
c/s de copos de avena
c/s azúcar extra para espolvorear
Enciende el horno a 180º C.
Acomoda cápsulas de papel especiales para magdalenas en un molde con 12 cavidades para muffins y resérvalo.
Mezcla la harina con el bicarbonato y el impulsor o polvo de hornear. Resérvalo.
Mezcla en un bol el yogur con el azúcar, la ralladura y el aceite. Añádele los huevos y bate hasta tener todo bien incorporado.
Incorpora los sólidos y revuelve lo justo y necesario hasta que la masa este uniforme. Ten cuidado de no sobrebatir. Por ultimo agrega los arándanos.
Divide la masa en las 12 capsulas de papel para magdalenas, espolvoréalas con copos de avena y azúcar y hornéalos unos 20/25 minutos o hasta que al insertar un cuchillo o brocheta salga limpio.
Muchas gracias por contestarme… compartiéndome tu receta. Aprecio mucho tu gesto. Abrazos 😘💞
Elisa, soy un fan de tus recetas a nuestro hijo le encanta hacerlas en casa… gracias