Receta especial para estas fiestas: Nougat de miel, arándanos y pistachos…la versión francesa del clásico turrón español. Ambos estan elaborados con casi los mismos ingredientes pero los diferencia su textura, el nougat es mas blando que el turrón.
Yo propongo uno de arándanos y pistachos, pero puedes hacer la combinación que desees, reemplazándolos por otro fruto seco tostado y pelado, frutas deshidratadas, pasas e incluso chips de chocolate (teniendo en cuenta de no agregarlos cuando aun este muy caliente el merengue)
En la receta los realizo entre dos obleas tipo hostia, pero si no dispones de ellas o no las encuentras a la venta no te preocupes, puedes verter la mezcla sobre un molde bien enmantequillado y aplanarlo con una espátula o con las manos siempre untadas con mantequilla. Déjalo enfriar bien y córtalo. Envuélvelo con papel film o celofán.
¡Anímate a elaborarlos! Son ideales para las mesas festivas o como detalle para regalar en navidad. Aquí va la receta:
200 g de azúcar
75 g de agua
50 g de glucosa
140 g de miel
30 g de clara
80 g de pistachos pelados y tostados
80 g arándanos secos
Pon en una cacerola la miel y llévala a 130º C y en otra cacerola el azúcar, la glucosa y el agua y llévalo a 140ºC.
Cuando comiencen a hervir pon a montar la clara de huevo hasta que alcance punto de nieve.
Cuando la miel haya alcanzado su punto agregar sobre las claras a punto de nieve en forma de hilo fino y sin dejar de batir. Continuar con el azúcar a 140º C. Añadir los arándanos y pistachos.
Verter sobre una hoja de papel de hostia y cubrir con otra hoja. Con un rodillo alisar un poco. Dejar enfriar un par de horas y cortar al tamaño deseado.
Conservar en un recipiente hermético en un lugar fresco y cuidándolo de la humedad
Comments