Nutella Casera: el Placer de lo Hecho en Casa
- Elisa Calcagno
- 29 ene
- 2 Min. de lectura
Algunas combinaciones de sabores, como el chocolate y la avellana, son simplemente perfectas. Si las transformamos en una crema para untar, el resultado ya lo conoces y es una delicia. Aunque la famosa versión comercial es muy sabrosa, hacer nuestra propia Nutella en casa tiene un toque único que la hace aún más especial.
No voy a venderte la idea de que es 100% saludable, porque sigue siendo un capricho dulce, pero sí puedo decirte que esta versión casera tiene más avellanas y menos azúcar que la comprada. Y eso, sin duda, la hace un poco más “sana” que la comprada, aunque no saludable.

El secreto de una buena Nutella casera está en las avellanas. Cuanto más protagonismo les des, más auténtico será su sabor. Y aquí es donde la magia sucede: en lugar de un producto lleno de aceites refinados y azúcares en exceso, tenemos una crema en la que las avellanas realmente brillan. El resultado es una textura suave con un equilibrado sabor. Eso sí, dependiendo del robot de cocina que uses, la textura puede ser mas o menos suave o sedosa.
Al peque de la casa, como a todos los niños, le encanta llevar al cole de merienda un bocadillo de nutella, asi que con esta crema untable puedo una o dos veces por semana hacérselo sin tener que acudir a productos industrializados.
¿Así que por qué no hacer la nutella en casa? No solo disfrutarás de algo delicioso, sino también del placer de saber exactamente qué lleva tu crema de cacao y avellanas. Porque al final, lo hecho en casa siempre tiene un sabor especial.

NUTELLA CASERO
100 g de chocolate con leche
100 g de avellanas tostadas y sin piel
1 cdta de aceite de girasol o neutro
Coloca en el robot de cocina o en la licuadora las avellanas y tritúralas hasta que comiencen despender su aceite y a convertirse en una crema. Añádele el aceite y continúa triturando unos minutos más.
Incorpora el chocolate partido en trozos o picado y tritura nuevamente hasta obtener una crema suave. Si es necesario añade el chocolate en dos tandas.
El tiempo de triturado dependerá de la potencia de tu robot o licuadora. Si no es muy potente deberá hacerlo funcionar durante más tiempo. En este caso vigila que no se caliente demasiado el motor y si es necesario haz pausas para no forzarla demasiado.
La textura final de la crema también dependerá de tu robot o licuadora, siendo más rustica o más fina y suave según su potencia.
Con este tipo de chocolate es como más destaca la avellana. Si la prefieres con un sabor más intenso a chocolate puedes usar chocolate negro. Reemplaza en ese caso los 100 g de chocolate con leche por 80 g de chocolate negro.
Comments