RECETA DE CUPCAKES DOBLE CHOCOLATE SUPER FÁCILES Y DELICIOSOS
- Elisa Calcagno
- 6 mar 2024
- 2 Min. de lectura
Estos cupcakes son tan fáciles de hacer que no se lo van a creer. Espolvoreados con granas de colores son ideales para una fiesta bien divertida. Así que para el próximo cumpleaños que festejes no te preocupes si no tienes tiempo y no llegas con todo porque con esta receta pasteles no faltarán.


El bizcocho es muy sencillo, tanto que no necesitas robot de cocina ni batidora. Lo puedes mezclar solo con con una cuchara. Y si bien el frosting te quedara mas aireado y ligero si lo montas con un batidor eléctrico también puedes hacerlo a mano si no tienes y te quedara igual de rico.
En la receta yo hice bizcochos individuales pero si prefieres una tarta o pastel grande también puedes hacerla. El tiempo de horno subirá a unos 30/40 minutos o hasta que al insertar una brocheta salga limpia.
Y ya sea que haces cupcakes o un solo pastel, como toque extra puedes rellenarlos de alguna mermelada de frutas como frambuesas o albaricoques y te quedarán genial.

Aqui va la receta de los CUPCAKES DOBLE CHOCOLATE, super fáciles y deliciosos:
Para 12 unidades
Para el bizcocho
60 g de azúcar
90 g de azúcar moreno
100 g de harina
45 g de cacao puro
1 cdta de levadura química
½ bicarbonato de sodio
1 huevos
125 g de yogur natural o griego (sin azúcar)
100 ml de café frio o agua
60 ml de aceite
Enciende el horno a 180 º C.
Acomoda 12 cápsulas de papel para magdalenas en un molde con cavidades para muffins y resérvalas.
Mezcla la harina, el cacao, la levadura química y el bicarbonato de sodio. Reserva.
Mezcla los huevos con el yogur, el café o agua y el azúcar. Revuelve un poco hasta que se disuelva el azúcar y añade el aceite. Vierte los líquidos sobre los sólidos y revuelve hasta que esté bien incorporado.
Divide la masa en las 12 capsulas de papal y hornéalos durante 15/20 minutos o hasta que al insertar una brocheta salga limpia. Al sacarlos del horno quítalos enseguida del horno así no se sobre cocinan y déjalos enfriar.
Para la cobertura de cacao
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar glace o impalpable
35 cacao puro
20 g de leche en polvo
45 ml de leche
Coloca en un bol el azúcar, el cacao, la leche en polvo y la leche y revuelve hasta que estén bien incorporados. Añade la mantequilla y bate hasta que se vuelva más claro y espumoso, durante unos 5/6 minutos.
Para el montaje
c/s de granas de colores o de chocolate para decorar
Cubre cada bizcocho frio con la cobertura recién hecha y espolvorea granas por encima.
Puedes consumirlos fríos o a temperatura ambiente. Consérvalos en un recipiente hermético en la nevera así duran mas días (unos 4 o 5 días)

Comentários