top of page

GRAGEAS DE AVELLANAS Y CHOCOLATE CASERAS

Actualizado: 10 feb

Si, has leído bien, la receta de hoy es de avellanas bañadas en chocolate hechas en casa. Y no te haré bañar cada avellana una a una, que parece una locura pero he visto yo por allí recetas que te indican hacerlo de esa manera.


Puedes hacerlas con el tipo de chocolate que deseas por lo que es una receta apta para adaptar y hacerla para diabéticos si utilizas un chocolate que no lleve azúcar y sin gluten si te aseguras que todos los ingredientes no lo contienen. Y son ideales para envasar y regalar!


Es una receta bastante fácil pero debes respetar bien los ingredientes y los pasos para que te salgan perfectas y bien bonitas.


grageas de avellanas bañadas en chocolate y rebozadas con cacao

Antes de la receta les dejo algunos consejos muy importantes para el éxito de la receta:


*No cambies las proporciones de la receta.

*No hagas doble receta. Si quieres hacer mas cantidad te aconsejo hacerlo por tandas.

*Funciona mejor para los frutos secos redondos como avellanas o cacahuetes. Mientras mas regulares y enteros estén mejor te quedaran.  Puedes hacerlo con otros frutos secos mas irregulares, pero no quedaran uniformemente cubiertos de chocolate.

*Elije un recipiente hermético de 20 cm o más. No uses uno de diámetro más pequeño.

*No pongas demasiado tiempo en el congelador los frutos secos o estarán muy fríos y endurecerán demasiado rápido el chocolate.

*Puedes usar chocolate 70%, chocolate negro o chocolate con leche dependiendo de tu gusto. Al estar rebozadas en cacao, que es amargo, no quedan muy dulces así que ten en cuenta esto al escoger el tipo de chocolate. Si utilizas chocolate 70% de cacao te quedarán bien intensas. Si no te gusta el chocolate muy intenso te aconsejo usar chocolate con leche.

*Si las quieres aun menos intensas puedes rebozarlas en una mezcla de 50% de cacao y 50% de leche en polvo o utilizar un cacao más suave. Yo utilizo cacao puro para no incorporar más azúcar, pero si lo deseas puedes usar cacao con azúcar.


avellanas bañadas con chocolate y cacao

 

Grageas de avellanas y chocolate

35 g de avellanas

50 g de chocolate con leche

c/s cacao puro en polvo

 

Pon las avellanas tostadas durante 15 minutos en el congelador.

 

Vierte en un bol grande con tapa una cucharada de cacao y resérvalo.

 

Funde el chocolate (si lo templas mejor), incorporales las avellanas congeladas, revuelve hasta cubrir bien de chocolate todas las avellanas e inmediatamente colócales en el bol con cacao. Cúbrelas con otra cucharada de cacao, tapa el bol y muévelo enérgicamente durante bastante tiempo. Destapa el bol y si quedaron avellanas pegadas entre si despégalas. Vuélvelo a tapar y muévelos enérgicamente otra vez.

 

Déjalas enfriar hasta que el chocolate se endurezca totalmente y colócalas en un recipiente hermético.


Puedes utilizar el cacao sobrante para otras tandas o para cualquier receta de galletas o bizcochos que hagas que lleve cacao. Puedes colarlo para quitarle cualquier resto de chocolate que quede o usarlo asi...no deja de ser chocolate con cacao! Hasta puedes usarlo para una leche con cacao!




avellanas bañadas en chocolate y cacao



75 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page