Receta para un desayuno bien primaveral. Para aprovechar que estamos en plena temporada de fresas les propongo estas tortitas o pancakes acompañados de una salsa o sirope casero de fresas y fresas frescas. Una buena idea para sorprender a Mamá ahora que pronto es su día!
Esta salsa queda perfecta sobre las tortitas, pero también es ideal para preparar un Sundae acompañando un helado de vainilla o crema o como topping para un cheesecake.
Y si no estás en temporada de fresas no te preocupes, también puedes hacerla con fresas congeladas que te quedará perfecta igualmente!
Aqui va la receta:
TORTITAS CON SALSA DE FRESAS
Para 20 unidades
Para la salsa de fresas
5 g de almidón de maíz (1 cda sopera)
300 g de fresas frescas o congeladas cortadas en cuartos
65 g de azúcar
1 cdta de zumo de limón
Coloca las fresas y el azúcar en una cacerola y llévalas al fuego. Añade el zumo de limón y cocínalas a fuego medio unos 10 minutos revolviendo de vez en cuando.
Con un pasapuré cháfalas un poco para que se desarmen o si quieres una textura mas lisa y sin tropezones de fruta tritúralas con el túrmix*. Añade el almidón diluido en una o dos cucharadas de agua y cocina unos minutos mas hasta que espese. Déjala enfriar antes de servir.
*Y si quieres una textura súper lisa puedes colarla y así tampoco tendrás las semillas.
Para las tortitas
160 g de harina
40 g de azúcar
50 g de mantequilla fundida
200 ml de leche
2 huevos
1 cdta de levadura química
Bate los huevos con el azúcar hasta que monte y este espumoso y blanquecino. Bájala la velocidad de la batidora y añádale la mantequilla fundida y la leche y bate solo unos segundos mas hasta unificar. Incorpora la harina y la levadura química revolviendo con una espátula y con movimientos envolventes.
Pon una sartén antiadherente a fuego bajo, desparrama por encima una pequeña cantidad de mantequilla y vierte 2 o 3 cucharadas de masa. Cocínalas unos minutos, dales la vuelta cuando en los bordes comiencen a verse cocidas y termina de cocinarlas un par de minutos más. Repite hasta acabar con toda la masa.
Sírvelas recién hechas con la salsa de fresas fría.
*Si te sobran consérvalas en nevera y caliéntalas unos segundos en el microondas antes de consumir para que estén como recién hechas. También puedes congelarlas.
Comments