No hay duda que el amor y el chocolate van de la mano, por eso para este San Valentín te propongo unas galletas super chocolatosas, Con mucho cacao, con mucho chocolate, con mucho sabor y sobre todo con mucho amor!
Y lo mejor de esta receta es que puedes elaborarla con un par de dias de antelación y disfrutar del dia con tu media naranja...o solo. Lo importante es disfrutarlas!
Para la masa tienes varias opciones:
-Puedes elaborar la masa, cortar las galletas y congelarlas crudas para hornearlas el dia que las armes.
-Puedes hornear las galletas con 1 o 2 semanas de antelación y conservarlas en un recipiente hermético hasta el dia que las rellenes.
-Y la tercera opción es congelar las galletas ya horneadas guardadas en un recipiente hermético. Esta opción es la que menos te aconsejo porque en el congelador hay humedad que es el peor enemigo de las galletas. Si haces esta opción te aconsejo que envuelvas el recipiente con varias vueltas de papel film.
El relleno tiene una caducidad mas corta pero al tener licor entre sus ingrediente su duración se alarga porque el alcohol actúa de conservante. Lo puedes elaborar 2 o 3 dias antes sin problema conservándolo en nevera. Si no rellenas las galletas el mismo dia que lo elaboras tendras que sacarlo unas cuantas horas antes de la nevera para que tenga textura que te permita rellenar las galletas. También puedes calentarlo levemente en el microondas revolviéndolo bien para homogeneizarlo.
A las galletas las puedes rellenar hasta 2 días antes. Consérvalas preferentemente en la nevera hasta el dia que las consumas.
GALLETAS DE DE CACAO RELLENAS DE TRUFA DE CHOCOLATE CON LECHE Y COINTREAU
La masa
150 g de mantequilla
100 g de azúcar glace
1 huevo
200 g de harina
40 g de cacao
Bate la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta obtener una preparación muy cremosa. Añade el huevo y bate unos minutos más. Forma en la mesa una corona con la harina y el cacao tamizados. Vierte en el centro el batido de mantequilla y con las manos amasa hasta unir (no amases demasiado). Haz una bola, cúbrela con papel film y déjala reposar en nevera una media hora.
Enciende el horno a 180º C.
Sobre la mesa enharinada estira la masa hasta que tenga 2/3 mm de espesor y con un cortante redondo de 5 cm de diámetro corta las galletas. Acomódalas en una bandeja con papel para horno y con un cortante de corazón corta el centro de la mitad de las galletas. Acomoda los corazones en otra bandeja para horno con papel. Hornéalas durante 9/10 minutos. Dejalas enfriar antes de rellenar.
El relleno
175 g de chocolate con leche
70 g de nata
10 ml de cointreau
c/s granas de colores
Funde el chocolate en el microondas o al baño maría y viértele la nata caliente. Revuelve enérgicamente hasta tener una crema lisa. Incorpora el Cointreau y revuelve. Déjala enfriar hasta que tenga la consistencia necesaria para rellenar las galletas.
Coloca una cucharada de relleno sobre cada galleta sin corazón y cúbrelas con las galletas con corazón. Llevalas a la nevera para que el relleno endurezca un poco. Cuando estén frías dales la vuelta sobre un bol con granas de colores y presiona para que se quedan pegadas. Rellena también las galletas de corazón pequeñas. Almacénalas en un recipiente hermético en un sitio fresco o en la nevera.
y si te sobra relleno...
No te preocupes que puedes hacer una trufas de chocolate! Forma bolitas de trufa fria y rebózalas con cacao en polvo puro y listo.
Kommentare