top of page

VERRINES DE MASCARPONE Y VANILLA CON CRUMBLE DE ALMENDRA Y FRUTA FRESCA


¡Ya se acaba 2023! Si, aunque parece increíble ya llego fin de año y con el llegan también las fiestas y sus ansiadas (o no) reuniones familiares. Y en esta época muchos estamos cargados de trabajo, de encuentros y no tenemos mucho tiempo libre. Así que aquí vengo a facilitarte la vida un poquito con una propuesta de postre para cualquiera de los festejos súper fácil.


Un vasito con una crema de mascarpone que se elabora con muy pocos ingredientes y es muy fácil. La acompaño con fruta fresca como fresas o frutillas que le quedan muy bien, pero puedes usar cualquier que este de temporada donde tu vivas, como melocotón o duraznos, piña o ananá, frambuesas, arándanos e inclusive si lo deseas puedes usar conserva de frutas.


Como base te propongo un crumble de almendras, pero si quieres hacerlo aún mas fácil puedes sustituirlo por alguna de estas opciones:

-Galletas ricas en mantequilla troceadas (trozos grandes de 8/10 mm, no la tritures) mezclada con algún fruto seco tostado picado.

-Muesli o cereales.

-Bizcochos de soletilla, savoiardi, champagne o vainillas humedecidos con un almíbar. El almíbar puede llevar un toque de licor tipo Grand Marnier o vino tipo Moscatel o Marsala.


Si los haces con crumble, galletas o cereales intenta montarlos el mismo día, un par de horas antes de la cena o comida para evitar que se humedezca y estén crujientes. Puedes hacer la crema el día anterior y el crumbre hasta varios días antes. Y si los haces con bizcochos puedes hacerlos el día anterior sin problema.


¡Aquí va la receta, espero que les guste!


 

VERRINES DE MASCARPONE Y VANILLA CON CRUMBLE DE ALMENDRA Y FRUTA FRESCA


Para el Crumble de almendra

90 g de harina

90 g de mantequilla fría

90 g de azúcar

70 g de polvo de almendra

Trabaja todos los ingredientes en el robot de cocina hasta conseguir que forme grumos de unos pocos milímetros de grosor. Primero se asemejara a arena y luego comenzara a unirse y formar grumos. También puedes elaborarlo a mano, desmenuzando primero con los dedos la mantequilla y luego frotando con las palmas de las manos. Guarda en nevera hasta utilizarlo.

Desparrámalo sobre una bandeja con papel de horno y hornéalo a 180ºC por unos 10 minutos. Déjalo enfriar bien y guárdalo en un recipiente hermético. Dura varias semanas, así que puedes elaborarlo y tenerlo guardado para cuando lo necesites.


Para la crema de mascarpone y vainilla

250 g de mascarpone

50 g de azúcar glace o impalpable

120 g de nata para montar

1 vaina de vainilla

Pon en un bol la nata con el azúcar y las semillas de la vaina de vainilla. Mezcla hasta que se disuelva el azúcar. Añade el mascarpone y bate hasta que monte y espese un poco. Ten cuidado de no batir demasiado porque se corta fácilmente.


Para el montaje

c/s fresas, frambuesas, mango o la fruta fresca de temporada que consigas

el crumble de almendras

la crema de mascarpone


Corta la fruta en cuadrados pequeños y reservala.

Coloca una capa de crumble en la base cada vaso o copa, pon por encima crema mascarpone y cubrelos con una capa generosa de fruta. Guardalos en la nevera hasta el momento de servir.**


*Es recomendable montarlos el mismo dia que se serviran para evitar que el crumble se humedezca. Puedes hacer con antelación la crema y el crumble.





64 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page